COLEGIO PRIVADO EN LA MIRA

SEGÚN LA DENUNCIANTE EXPULSARON A SU HIJO AUTISTA. 




Los magistrados de la Sala Constitucional acogieron un recurso de amparo de un incidente que se registró el 21 de marzo anterior y publicado por Calles Guanacaste.  El recurso lo interpone una madre de tres niños, quien acusa a una institución educativa llamada Lakesside International School de expulsar a uno de sus hijos por el hecho de ser autista, atropellando así la Ley 7.600 y los esfuerzos que el Estado hace para una inclusión social de las personas con habilidades especiales.

La denunciante es Ana Virginia Argüello Bustos, madre del menor Braydon Sequeira Argüello, que junto a sus dos hermanos fue matriculado en esa escuela privada ubicada en Liberia Guanacaste; no obstante, desde su ingreso a la institución, según señala la madre, la discriminación contra el infante fue evidente.

“Informo que mi hijo Braydon es un niño con necesidades especiales, condición que era conocida por la institución incluso antes de su matrícula y así fue aceptado en el centro educativo privado, y lo que más me motivó fue que me aseguraron que el sistema Montessori era aplicado como modelo de aprendizaje”, indicó la madre a los magistrados.

Ahora la madre queda a la espera de lo que dicten los magistrados sobre este incidente que fue denunciado por la propia madre del menor, quien manifestó en su momento el dolor que fue ver a su hijo ser expulsado con todas sus pertenencias de dicho centro educativo privado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios