Guardacostas, Fuerza Pública y Vigilancia Aérea participan en operación de búsqueda y rescate de aeronave accidentada en Guanacaste.
Tras el accidente aéreo reportado a las 11:45 de la mañana de este sábado en Corozalito de Nandayure, Guanacaste, diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública se hicieron presentes al sitio.
El Servicio Nacional de Guardacostas desplazó personal de la Estación de Puerto Coyote, cantón de Nandayure, mientras que la Fuerza Pública movilizó personal de las delegaciones de ese cantón, así como de
Hojancha y Nicoya.
También el Servicio de Vigilancia Aérea desplazó un avión, el cual sobrevoló la zona y permanece en la pista de aterrizaje de Punta Islita.
Dichos cuerpos policiales, junto a paramédicos privados, agentes del OIJ y personal de Bomberos, atendieron la emergencia.
Una ambulancia privada llevó a uno de los ocupantes heridos hasta la citada pista de aterrizaje, donde un helicóptero privado lo trasladó a un centro médico.
El herido fue identificado como Alberto Arroyo Guillén, quien según se presume es el estudiante de aviación.
Arroyo está siendo llevado en condición grave al Hospital de Nicoya.
Al parecer quien está fallecido en la escena es el instructor de vuelo, cuyo cuerpo será levantado en el momento en que lo ordenen las autoridades judiciales.
La aeronave es de matrícula TI-BIL
0 Comentarios